MFS Wealth prudent

El fondo Prudent Wealth goza de buena opinion. Yo no le veo nada que me llame la atención y me gustaría saber que piensa la gente que lo apoya y lo lleva en cartera. Os dejo una comparativa con un fondo que me gusta en ese estilo y del que ya no se oye hablar tanto el Cartesio Income.

El azul es el MFS prudent Wealth y el rojo el Cartesio Income. La fuente es finect

7 Me gusta

Hola Traci.
Por lo que he podido comparar, el Prudent Wealth según su folleto puede llegar a tener un % mayor en Renta Variable que el Cartersio ( un 70% en comparación a un 40% del Cartersio) y como metricas son bastante parecidos lo que el Prudent Wealth es mas volatil, pero poco mas que resaltar.
A tu pregunta y en mi opinion no se Cartesio, pero con la gestora MFS que me pasa sus actualizaciones de sus carteras , están en constante movimiento y hacen una gestion activa buena, algo que para nosotros los gestores nos gusta.

2 Me gusta

Hola Jorge, antes de nada gracias por tu opinión. La verdad es que veo un aliciente que tenga una gestión activa, así se supone ha de ser. El problema en mi opinión es que los resultados no acompañan lo suficiente y comparándolo con otras opciones lo ve algo flojo. Es un sector complicado el de este tipo de fondos, se salvan muy pocos.

Totalmente de acuerdo Tracii. Yo este no lo llevo con ningún cliente en cartera, los que si que he utilizado han sido el European y el Prudent Capital.

2 Me gusta

Si no se ha pasado por el hilo le recomiendo que de un vistazo a ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Es una categoría muy amplia los fondos mixtos y normalmente se comparan estrategias muy distintas entre los fondos comparados que dependerán mucho de los objetivos concretos que uno busque y del contexto de mercado.

Cartesio Y lleva renta variable value y liquidez, con lo cual le vino muy bien el escenario de 2022 respecto a otros fondos mixtos. Pero ello le había hecho sufrir notablemente en los años anteriores a 2022.

Cuidado con el Prudent Wealth que no ha dicho ni la clase que compara. Aquí la diferencia entre la clase cubierta y la no cubierta puede ser notable.

Yo lo de apoyar un fondo es un comentario que no veo. Al final los partícipes en los fondos buscamos rentabilizar nuestro dinero según unos objetivos. Los fans de los fondos no deberían existir y si existen, es porque aún están poco curtidos en el mercado. Luego si las cosas se tuercen lo suficiente a veces pasan a ser los más decepcionados con el fondo de turno.

11 Me gusta

Eso no necesariamente es algo bueno en un fondo. Mover excesivamente la cartera tiene sus riesgos.

Los plazos del mercado para reflejar determinadas circunstancias no suelen ser necesariamente rápidos, con lo cual mover excesivamente la cartera, en algunos casos denota nerviosismo y en otros denota correr detrás del mercado , no delante.

Podemos hacer algo semejante con una cartera de fondos. El que la mueve demasiado, es probable que esté demasiado pendiente de circunstancias de corto plazo, de esas que es difícil poder anticipar realmente.

6 Me gusta